Muchos de los estudiantes de medicina nos han dicho desde el principio que la medicina es una misión, y por eso, no se estudia con el objetivo de tener un buen sueldo. Entendemos que, de todas formas, después de tanto esfuerzo es justo que uno obtenga una recompensa. Además de la sonrisa del paciente, un médico o estudiante de medicina será realmente contento cuando tenga una recompensa económica justa. La inversión que habéis hecho durante vuestros años de estudio tiene que tener una recompensa.
1. Cirugía plástica
Podrías ser Marco Gasparrotti, ganador por dos años consecutivos del premio al mejor cirujano plástico a nivel mundial en el 2000 y 2001. O Roy de Vita, con 10000 operaciones en sus manos. Las ganancias son importantes. Según diversos estudios, un cirujano plástico puede llegar a ganar 200.000 euros al año.
2. Oculista
Suelen ganar unos 120 euros por cliente en la primera visita, llegando a los 2500 euros a la semana si se trabajan 5 horas al día. Como en todo, hay excepciones…
3. Odontólogo
Algunos datos, referentes eso sí al 2008, revelan que en los estudios privados, los odontólogos pueden llegar a ganar 144.000 euros al año.
4. Dermatología
El estudiante de medicina especializado en dermatología, llega a ganar 100.000 euros al mes con un trabajo que combine público y privado.
Según Forbes…
Los médicos más ricos a nivel mundial son:
1. Doctor Patrick Shoon Shiong
El 47 hombre más rico del mundo. Después de estudiar medicina y graduarse con 23 años, decide crear 2 empresas farmacéuticas, con las que ha conseguido un patrimonio de 7.3 millones de dólares.
2. Doctor Thomas Frist, Jr.
Con un patrimonio estimado en 4 millones de dólares, es un genio de la medicina y de la finanza que fundó el Hospital Corporation of America, el cual es considerado punto de referencia para todos los hospitales de EEUU.
3. Doctor Philip Frost
Fundador de Key Pharmaceuticals, patrimonio de 2.4 millones de dólares.








