¿Qué especialidad médica elegir si estas estudiando medicina?

0
84

¿Te preguntas cómo elegir especialidad médica? ¿Ha llegado el momento? Controla que no te identifiques ya con alguno de estos perfiles.

1.Especialidad en medicina interna

Aman a la Humanidad y, como Superman, quieren salvarla…a pesar de que sea la especialidad más difícil.   Les encanta pasearse en grupo por el hospital, con cara de preocupación, siguiendo a su Zeus particular…ese “dios” que les enseñará obras y milagros. No les puede faltar la bata, el manual en el bolsillo, el estetoscopio y el martillo de reflejos. Todo con aire muy retro para que parezca que llevan el el hospital años… Su superpoder no es otro que la derivación: ven al paciente, lo diagnostican y lo derivan. No sin antes haber solicitado: biometría hemática completa, perfil de lípidos, química sanguínea, electrolitos, urianalisis, proteínas, espermograma, Papanicolaou, virología por Hepatitis, HIV, VDRL, PCR, RMN de encéfalo, potenciales evocados, urocultivo, hemocultivo, cultivo de esputo en mierda, cultivo de mugre infraungueal, criptonita en uñas….y agregan al final de la orden: más los habituales a estos casos.estudiar medicina

2. Especialidad médica en cirugía

Estos estudiantes de medicina se caracterizan, en la mayoría de los casos, por su poca educación, por su falta de tacto…y por las manchas de sangre en su bata. Viven siempre con miedo, temor a que suene el teléfono para preguntarles por el resultado de tal prueba, temor por ver abrirse la puerta para saber sobre el test de orina…no importa si es día o noche, están siempre a disposición. Y por lo tanto, cualquier otro residente deberá estar a su disposición 24 horas.

3. Especialidad médica en traumatología

Un carpintero humano: serruchos, tornillos, clavos… son su material diario. Su principal trauma es que les pase como con IKEA: que después de una intervención, les sobren piezas. Son capaces de desaparecer en los momentos más complicados, para aparecer después cuando todo ya está hecho. Cualquiera les reconocerá por su bata llena de yeso. Cuando miran al paciente lo único que ven es piel, la cual quitarían con gusto con el fin de descubrir la composición ósea de cada individuo.

estudiar medicina

4. Especialidad médica en gineco-obstetricia

En su mayoría mujeres, siempre arregladas y elegantes. Siempre disponibles y tranquilas. Te darán una mano en cualquier ocasión y te negarán hasta la muerte que cualquier clavícula rota o sufrimiento fetal sea culpa suya….No todo podía ser positivo…

5. Especialidad en terapia intensiva

Si eres amable por naturaleza, olvídate de esta especialidad. Lo quieren todo para ayer. Su vida pasa en una cueva: la de la Unidad Cerrada. Por tanto, no esperes que conozca el nombre de los compañeros, ni dónde queda la cafetería del hospital. Prefieren no hablar,excepto par afirmar rotundamente que “no hay cama”, que “el paciente no tiene criterios de UCI” o “si no se muere hoy, mañana lo doy de alta”. No intentes hablar con el de Juego de Tronos… Se ocupan muy poco de arreglarse, corren siempre por el pasillo, y su principal preocupación es dar órdenes que se entiendan en el menor número de palabras posible, para no gastar demasiada saliva.

6. Especialidad médica en anestesiología

Parece que está siempre en la inopia, pero en realidad lo que está es dormido… eso sí, siempre viste en un modo muy chic.

Suelen hablar siempre susurrando, impasibles a cualquier acontecimiento inesperado, y no les gusta dar muchas explicaciones sobre su trabajo, así que no preguntes…

estudiar medicina

7. Especialidad médica en neurología

Los más raros de la especie. Con cada paciente son capaces de diagnosticar cualquier conspiración.

Nadie quiere preguntarles cual ha sido su diagnóstico sobre el paciente, ni que implica, ya que cuando empieza a explicarlo, parece que nunca va a acabar….

8. Especialidad médica en pediatría

También de mayoría femenina, visten llenas de ositos y su voz es tan dulce…Hablan despacito y tienen mucha paciencia. Son obsesivos con los números y juegan a adivinar el diagnóstico mientras el niño llora y los familiares ponen sus caras de pánico…

9. Especialidad de cardiología

Algunos se refieren como una de las especialidades más completas que puede existir, porque se depende poco de las otras especialidades.  Otros estudiantes la consideran lineal y polifacética, gracias a la variedad de actuaciones que se pueden realizar sobre una misma patología en diferentes pacientes. Si te gusta el estudio de la hemodinamia del paciente y estar con cien por ciento de adrenalina durante tus guardias esta puede ser tu especialidad. Te enfrentarás en tu día a día a tomar decisiones rápidas y de contenido emocional y ético.12c_1¿Ya lo tienes más claro? Si consideras que falta alguna, escríbenos en los comentarios y te damos otros consejos.

Dejar respuesta