Cuanto ganas en cada especialidad de medicina

0
100

Muchos de los estudiantes de medicina nos han dicho desde el principio que la medicina es una misión, y por eso, no se estudia con el objetivo de tener un buen sueldo. Entendemos que, de todas formas, después de tanto esfuerzo es justo que uno obtenga una recompensa. Además de la sonrisa del paciente, un médico o estudiante de medicina será realmente contento cuando tenga una recompensa económica justa. La inversión que habéis hecho durante vuestros años de estudio tiene que tener una recompensa.estudiar medicinaEs importante precisar que no existen especialidades que os harán ganar más o menos. El discurso es otro: la especialidad que permite que tengas un estudio privado y la que no. De hecho, los médicos que más ganan son aquellos que atienden en el sector privado. Si empezamos por las especialidades, un médico que aún no se ha especializado gana, de media, unos 1765 euros al mes. Durante los dos primeros años. Si hablamos del tercer año el salario sube hasta los 1840 euros. Netos. Cuando has obtenido la especialidad, si trabajas dentro de un hospital, puedes llegar a ganar entre 1900 y 2900 euros, dependiendo de factores como horas extraordinarias, festivos, etc. Si tienes suerte y consigues ser médico primario puedes llegar a los 4500 euros netos. Si junto a la atención pública, ejercer en el ámbito privado, o tienes un estudio propio, suma y sigue… Lógicamente el desembolso inicial es alto, pero, ¿qué banco no concede un préstamo a un médico?. En el campo privado, y como panorama general, los sueldos se dividen más o menos así:

1. Cirugía plástica
Podrías ser Marco Gasparrotti, ganador por dos años consecutivos del premio al mejor cirujano plástico a nivel mundial en el 2000 y 2001. O Roy de Vita, con 10000 operaciones en sus manos. Las ganancias son importantes. Según diversos estudios, un cirujano plástico puede llegar a ganar 200.000 euros al año.

2. Oculista

Suelen ganar unos 120 euros por cliente en la primera visita, llegando a los 2500 euros a la semana si se trabajan 5 horas al día. Como en todo, hay excepciones…

3. Odontólogo

Algunos datos, referentes eso sí al 2008, revelan que en los estudios privados, los odontólogos pueden llegar a ganar 144.000 euros al año.

4. Dermatología

El estudiante de medicina especializado en dermatología, llega a ganar 100.000 euros al mes con un trabajo que combine público y privado.

Según Forbes…

Los médicos más ricos a nivel mundial son:

1. Doctor Patrick Shoon Shiong

El 47 hombre más rico del mundo. Después de estudiar medicina y graduarse con 23 años, decide crear 2 empresas farmacéuticas, con las que ha conseguido un patrimonio de 7.3 millones de dólares.sueldos en medicina

2. Doctor Thomas Frist, Jr.

Con un patrimonio estimado en 4 millones de dólares, es un genio de la medicina y de la finanza que fundó el Hospital Corporation of America, el cual es considerado punto de referencia para todos los hospitales de EEUU.sueldos en medicina

3. Doctor Philip Frost

Fundador de Key Pharmaceuticals, patrimonio de 2.4 millones de dólares.sueldos en medicinaEstos son 3 de los hombres más ricos del mundo, quién sabe si dentro de unos años tú también aparecerás en la lista.

Compartir
Estudiante de Medicina, Apasionados por el Marketing Online, Posicionamiento SEO, Social Media y mucho más. #CommunityManager #SEO #MarketingDeContenidos

Dejar respuesta