Amor por el área de la salud

0
184

Amor por el área de la salud

Quiero contarte una historia.

Un día hace tres años atrás, una mujer tuvo que tomar un vuelo para la ciudad de Nueva York la razón, era su Madre se encontraba gravemente de salud y debían intervenirla quirúrgica mente, está mujer era la mayor de tres hermanos así que asumió la responsabilidad.

Ella llega a la ciudad de Nueva York y encuentra a su mamá en una habitación sola y llorando por causa del dolor que sentía en su cuerpo, esta mujer por dentro sentía que se rompía su alma al contemplar esa escena y decía “¿Por qué yo no había estado aquí antes?

Ella empieza a cuidar a su madre con el mayor gusto pero empezó a notar algo, entra al cuarto del hospital una enfermera y comienza a atender a su madre suministrándole cada medicamento que ella necesitaba. Pero no de una manera delicada, sino de una manera áspera y dura, la mujer al ver esa reacción que tenia aquella enfermera con su madre dedujo que aquella mujer simplemente estaba ahí por que había obtenido un título, un diploma con la carrera de enfermería, que tenía un anillo que reconocía el título por el cual había estudiado, ella había leído libros pero le faltaban aspectos que los libros no tenían.

Pero para sorpresa de aquella mujer que había viajado horas para poder cuidar a su madre era, que al otro día llegaría una enfermera diferente, mientras ella dormía, aquella enfermera le trajo una taza de té, baño y peino a su madre, ella despierta y le pregunta ¿Quien ha hecho todo esto? – La mamá le responde- Ella la enfermera.

La mujer asombrada le dice a aquella enfermera, ¡Gracias por ayudarme!, – La enfermera le responde- ¡Yo la entiendo!, la mujer le pregunta ¿Por qué usted me entiende?- Ella le responde -¡Por que yo estuve padeciendo esa misma enfermedad y yo sé lo que ella siente, yo sé el dolor que tiene, como yo se, yo tengo que compadecerme de ella!

Ella pensaba. -Ayer aquella enfermera todo lo hacía de mala manera por qué, ella no había vivido lo que mi mamá estaba viviendo en ese momento, pero la enfermera de ese día había recibido los mismo cursos, había estudiado la misma carrera, a diferencia que ella es una sobreviviente del algo que mi mamá estaba padeciendo en aquel momento-.

Con esta historia quiero llegar a una conclusión: No importa en el área de salud en la que tú te desempeñes o tengas ilusión de llegar, debes entender y tener muy en claro que la vocación en el área de la salud debes tener algunos aspectos claves que te ayudaran a ser grande.

  • Amor
  • Comprensión
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Cuidado
  • Paciencia
  • Pasión

Animo lo mejor está por venir, con fe y la ayuda de Dios un día no muy lejano serás un gran Doctor, enfermera o trabajador en al área de la salud.

Dejar respuesta