Arteria Poplítea

0
142

Es una arteria elástica en virtud de los movimientos de la articulación de la rodilla (flexión y extensión continuos). Al cambiar su estructura y perder elasticidad no soporta estos movimientos y se trombosa.

De afuera hacia adentro se encontra al Nervio ciático mayor ubicado al nivel del ángulo superior del hueco poplíteo, se bifurca en sus ramos terminales: el Nervio ciático poplíteo interno o Nervio tibial y el Nervio ciático poplíteo externo o nervio peroneo común.

La Vena poplítea ocupa el plano medio, entre la arteria y el nervio de la región. A nivel de la interlinea articular recibe a la vena safena externa; esta última corre por el piso del hueco poplíteo, y antes de desembocar en la vena poplítea cruza al lado interno del Nervio ciático popliteo interno.

En el plano más profundo se encuentra la Arteria poplítea (cabe destacar que se convierte en arteria poplítea cuando atraviesa el anillo del tercer aductor o hiato femoral, destacando que anteriormente, le correspondía el nombre de arteria femoral), apoyada sobre el esqueleto, desciende oblicuamente hacia afuera, hasta que llega al anillo del sóleo, aquí termina dividiéndose, en el Tronco tibioperoneo y en la Arteria tibial anterior. El hueco poplíteo se corresponde con la corva, en lenguaje común.

Arteria Poplítea

Compartir
Estudiante de Medicina, Apasionados por el Marketing Online, Posicionamiento SEO, Social Media y mucho más. #CommunityManager #SEO #MarketingDeContenidos

Dejar respuesta