Consejos para un buen Estudiante de Medicina

10
1276
Consejos para un buen Estudiante de Medicina
Consejos para un buen Estudiante de Medicina

Algunos consejos que todo alumno o futuro medico debería jamas olvidar para ser un buen estudiante de medicina y futuro medico y que practique buena medicina.

Espero que estos consejos te sean de utilidad si estudias o pretendes estudiar medicina; los he escrito con la mayor honestidad y sinceridad posible y en base a lo vivido en la carrera.

1. Concéntrate de materia  por materia, la mayoría de los estudiantes dejamos todo hasta un día antes de tener que rendir el examen así que hay que aprovechar a estudiar de la materia mas próxima a rendir o bien la que mas se te dificulte.

2. Trata de encontrarte un temario, cuestionario o guía en la que te apoyes para llevar una estructura en tus estudios, así optimizaras el tiempo, estudiaras solo lo necesario y no divagaras pensando en donde empezar.

3. Destina un horario especifico para estudiar, como si fuera una cita, programa a que hora tienes que terminar de estudiar un tema, así sabrás si estas atrasado y te motivara saber que lo estas.

4. Cuando te dispongas a estudiar algo no te distraigas, de nada sirve obligarte a ti mismo a estudiar si vas a estar pensando todo el rato en otra cosa, debes estar concentrado para así aprovechar el máximo lo que pretendas estudiar.

5. El hacer lo q piensas va a hacer que te no te distraigas o te distraigas menos, esfuérzate por mantener la concentración durante todo el tiempo que leas de modo que todo lo que leas lo entiendas a la perfección, si no entiendes palabras raras búscalas, así te garantizo que recordaras un 85% de todo lo que leas, pregúntate cada 5 minutos, si has entendido todo lo que has leído y te aseguro que te quedara claro.

6. Preferentemente estudia de los libros pero cuando queda poco tiempo y mucho que estudiar busca vídeos de los temas mas extensos te aseguro que lo aprovecharas.
7. Estudia en la noche, la mayoría de la gente se puede focalizar mas así, ten ala mano algunos bocadillos dulces ( el cerebro requiere mucha glucosa ), trata en lo posible de no tomar café ya que la acidez de este y desvelarte no son buena combinación y menos para estómagos débiles.

8. Otro buen truco para concentrarse, es sacudir la pierna apoyando la punta del pie en el piso de modo que la rodilla suba y baje, esto bombea mas sangre a la parte superior de tu cuerpo junto con tu cerebro, si en algún momento sientes que no entiendes mas levántate toma algo de agua o come algo veras que cuando regreses podrás enfocarte.

9. Estudia de noche pero bajo ninguna circunstancia dejes de dormir, si lo haces tu cerebro no registra o guarda apropiadamente lo que has estudiado y el desgaste de no dormir es mucho, ala hora del examen vas a querer terminar pronto para irte a dormir, al menos descansa unas 3 horas y veras que la diferencia es mucha.

10. Y por ultimo ala hora del examen si no sabes nada y la prueba esta que ladra busca deducir la respuesta por el tipo de pregunta analizando las palabras que usan, en la pregunta estándar con incisos, casi siempre hay una respuesta incongruente, y la suerte ayuda a quienes estudian un día antes.

Pero recuerda: Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.

Consejos para un buen Estudiante de Medicina
Consejos para un buen Estudiante de Medicina
Compartir
Estudiante de Medicina, Apasionados por el Marketing Online, Posicionamiento SEO, Social Media y mucho más. #CommunityManager #SEO #MarketingDeContenidos

10 Comentarios

  1. Muchas gracias por estos consejos de seguro me servirán mucho el próximo año para destacarme como una excelente medica les agradezco mucho

Dejar respuesta